fbpx
¡Compártelo!

¿Tienes alguna propiedad que quieres vender pero todos los clientes pasan de ella? Hoy te enseñaremos 6 tips para realizar un vídeo inmobiliario más atractivo para tu público objetivo. 

El vídeo marketing es una herramienta que será tu mejor aliada como agente de bienes raíces. 

Haz videos inmobiliarios y aumenta tus ventas 

Los vídeos inmobiliarios son una estrategia para subir ventas que está de moda. Esto es porque el formato de vídeo es uno de los más efectivos para atraer a nuevos clientes. De hecho, en todo lo que respecta al marketing digital, los vídeos son la herramienta estrella. 

Por norma general, los usuarios prefieren ver videos antes que otro tipo de formato. Así que esta es una buena forma que tienes para conectar con tu público de forma rápida. Además, el 80% del tráfico de internet consume elementos audiovisuales. 

Podría considerarse que es uno de los elementos fundamentales del Content Marketing, porque es lo que consigue la retención de la marca y puede causar un impacto mayor en los consumidores. 

Unas estadísticas compartidas por WordStream indican lo efectivo que es vender haciendo videos: 

  • 87% de las personas que venden a través de internet, incluyendo el marketing inmobiliario, lo hacen con el formato de vídeo. 
  • Más del 45% de las personas pasan al menos una hora al día viendo videos a través de YouTube, Facebook o Instagram. 
  • El 82% de las personas que usan Twitter, buscan contenidos en esa plataforma.

Muy bien, ahora que sabes que hacer videos inmobiliarios sí es efectivo, te daremos algunas recomendaciones de lo que puedes incluir para que tu público se enganche. 

1. Construye tu estrategia de video marketing inmobiliario

La mayoría del tiempo los usuarios no están buscando un producto en específico, pero si buscan una experiencia y a partir de allí conocer detalladamente lo que quieren adquirir.

Si haces un buen uso de la tecnología en el mercado inmobiliario, puedes mostrar tus diferentes propiedades en venta en cualquier lugar en el que estén tus clientes, sin importar la distancia o la hora.

Pero para que los videos inmobiliarios cumplan su objetivo, debes trazarte un plan a seguir: 

    • Crea un guión concreto e interesante donde expliques a tu público de qué se trata lo que estás vendiendo y no hables demasiado trata de enfocarte en lo que sea más importante.
    • Tanto si eliges narrar tú el video, como si eliges a otra persona, recuerda que el tono de voz debe sentirse cercano pero a la vez agradable y que genere confianza.
    • Muchas personas reproducen videos sin audio, así que te recomendamos que también agregues textos o subtítulos con la narración a tus vídeos.
    • Asegúrate de que el vídeo sea mobile friendly. Es decir, que pueda verse desde dispositivos móviles sin perder la calidad. 
    • Si grabas una buena cantidad de imágenes de la propiedad, podrás agilizar mucho más la producción del video. 
  • En cuanto a la duración del vídeo, algunos vídeos explicativos que han tenido éxito, duran de entre 30 segundos a 2 minutos. Se recomienda un promedio de 90 segundos. 
  • Incluye una llamada a la acción, que sea clara y simple. 

2. Videos para promocionar 

Una buena forma de mostrar la vivienda en promoción, es realizar una buena producción y emplear el storytelling, que es el arte de transmitir un mensaje mediante la narrativa o contando historias. 

Puedes utilizar drones que capten todo el entorno y la localización de la casa o edificio en donde se quiere vender. También puedes pedir a los vecinos que cuenten cuáles han sido los beneficios de vivir en ese lugar y así atraer a personas que quieran vivir en ese vecindario. ¿Qué mejor que las experiencias de primera mano de las personas que compraron allí recientemente? Estos vídeos son perfectos para captar la atención de usuarios que aún tengan dudas sobre tu marca o que no te conozcan. 

3. Uso de las redes sociales 

Las redes sociales son la forma de comunicación más rápida y usada de nuestros días. 

Facebook e Instagram son las que llevan la delantera, por eso debes aprovecharlas bien y crear videos para publicarlos en esas plataformas. Debes hablar de los pisos que tienes en venta y seguro conseguirás resultados positivos antes de lo esperado. 

Haz uso de estas redes para hacer clips en directo, de esa forma crearás expectativa en aquellos que quieren comprar una vivienda nueva. Debes hacer que tu público te conozca y así sabrán la forma en la que trabajas esto no solo creará confianza sino que también puede ser un modelo para tu competencia. 

Uso de las redes sociales

4. Recorridos por el vecindario 

En la compra de una vivienda no sólo influye lo que hay en su interior. Sino que los vecinos que están cerca también pueden influir de forma positiva. Así que realizar videos que muestren lo bonita que puede ser la estancia será un impacto positivo al momento de que el cliente decida o no comprar la vivienda. 

5. Un vídeo llamativo 

El valor de tu vídeo residirá en qué aportes algo de valor para los usuarios y que al mismo tiempo sea entretenido e informativo. 

Cuando un vídeo es entretenido, lograrás retener la atención de los usuarios, comprenderán mejor la información y además la recordarán por más tiempo. Esto también mejora el alcance, ya que las personas se sentirán impulsadas a compartir tu vídeo en sus diferentes redes sociales, y esto te dará la oportunidad de llegar a viralizarte. 

6. Un vídeo cercano 

Puedes contratar a algún protagonista carismático que haga la guía durante la visita del vídeo inmobiliario, o valerte de recursos gráficos o animados para ofrecer explicaciones a los usuarios. 

Si la persona aparece de primera plana en la pantalla, puede ser una buena forma de hacer que la marca se vea más humanizada. Se sentirá como si un anfitrión te recibiera y te guie por las estancias. 

Como te habrás dado cuenta, hacer videos para tu inmobiliaria hará que le des un impulso a tus ventas y, además, le darás visibilidad a esas propiedades que pasan desapercibidas. 


¡Compártelo!