¿Necesitas vender tu casa rápido?. En este artículo te vamos a mostrar varios factores a tener en cuenta.
Vender tu casa no es una tarea sencilla, de hecho, lo más normal a la hora de vender tu hogar es toparte con muchos obstáculos que dificultan la venta de la vivienda.
Hay que tener en cuenta ciertos factores para entender por qué no estás vendiendo tu casa.
1. EL ANUNCIO NO ATRAE COMPRADORES
Esta es la razón más habitual por la que no se consigue vender una vivienda. Tener un anuncio en la red mal estructurado genera desconfianza y hace que la gente pierda el interés rápidamente.
Hay que centrarse sobre todo en las fotografías, «una imagen vale más que mil palabras»
Además, se tiene que redactar correctamente la descripción del hogar, sus prestaciones, la ubicación, etc…
Por otro lado, una buena promoción dentro de los portales inmobiliarios facilitará el alcance de tu anuncio a todos los posibles compradores.
2. EL ESTADO EN QUE SE ENCUNTRA LA CASA
Hay que tener en cuenta que una casa en malas condiciones es muy difícil de vender, puesto que el comprador a simple vista no lo ve atractivo, además solo piensa en el enorme gasto que supondría dejarla como a él le gustaría.
3. ¿POR QUÉ NO SE VENDE MI CASA? TAL VEZ EL PRECIO NO SEA COHERENTE CON EL MERCADO
El precio de mercado o de tasación es simplemente un precio valorativo que no se tiene porque respetar.
Sí que es cierto que cuando se pretende vender más caro de lo que la tasación indica se dificulta muchísimo, ya que el posible comprador encontrará viviendas con las mismas características a un mejor precio, ya sea en portales inmobiliarios donde podrá comparar una gran cantidad de inmuebles como el tuyo o contratando a una agencia inmobiliaria para que le encuentre una mejor opción.
Muchas veces, ciertas personas tienen prisa por vender su casa y pretenden venderla al precio que el mercado establece. Lo que ocurre en estos casos es que no son conscientes de lo tedioso y largo que resulta normalmente la compra-venta de un inmueble.
Por lo tanto, si tu intención es vender rápido, los expertos recomiendan bajar el precio de venta aproximadamente un 20% por debajo del precio de tasación, aunque lo mejor es ponerse en manos de un profesional inmobiliario para que te asesore correctamente y así te asegures de conseguir un precio justo.
4. LA COMPETENCIA
Puede ocurrir que a pesar de cumplir con todos los requisitos mencionados anteriormente, las casas de la competencia, por llamarlo así, son mejores que la tuya y esto dificultará mucho la venta.
Debido a esto, has de tratar de diferenciar tu anuncio dándole un punto de vista distinto para así, destacar sobre el resto, ya sea hablando del entorno, las ventajas de la localización como de los comentarios positivos sobre el vecindario o la comunidad.
Aquí volvemos a recomendar a un profesional inmobiliario, ya que saben perfectamente qué puntos son los que deben destacar y cuales evitar. además cuentan con herramientas profesionales de marketing y publicidad que les ayudan a llegar a un mayor número de potenciales compradores y a su vez, puede que ya tengan a tu comprador entre sus clientes.
5. CONOCIMIENTOS LEGALES DE COMPRAVENTA
La información legal es muy importante tenerla controlada a la hora de vender tu vivienda ya que si tu casa está libre de cargas, no tiene gastos adicionales y está en buen estado mejorará la posibilidad de venderla.
Además, conocer todos los gastos y transacciones que debes realizar para vender tu casa y el tiempo que se necesita para ello.
Finalmente, si la casa está hipotecada reducirá tus opciones para hacer una venta con hipoteca subrogada o para liquidarla.
Estos son 5 de los puntos a tener en cuenta si no consigues vender tu casa. Siguiendo estos tips esperamos haberte ayudado en la puesta en marcha de la venta de tu vivienda.