fbpx
¡Compártelo!

En estos tiempos donde comienza una evolución del mercado inmobiliario, salen nuevas agencias de compra y venta de pisos. En la actualidad, el objetivo de cualquier agencia inmobiliaria, no solo se limita a un vendedor o alquilar viviendas. Tienen como prioridad asesorar al cliente desde el minuto uno. El trabajo de un agente inmobiliario es más completo hoy que hace unos años, se deben saber los conceptos clave del mercado en constante movimiento y estar siempre actualizado, tanto en conocimientos legales como fiscales.

Estar bien preparado y entender este sector es clave para poder proporcionar un servicio a la altura. La inversión en un piso representa el alcalde desembolso que hace una persona o familia en toda su vida. Para mucha gente, vender, comprar o alquilar un piso o local es algo difícil. Puede conllevar riesgos y consecuencias. Por eso, la función de un agente inmobiliario debe ser integral, profesional y transparente. Tiene que ayudar a evitar las dificultades que pueden presentar, además de buscar el mayor beneficio para ambas partes. Tanto del propietario como del comprador.

¿Qué significa estar bien preparado? Se requiere estar en contaste formación, tanto por parte de la empresa o como en cursos y grados de academias oficiales. Tener un mínimo de dos años en experiencia comercial es fundamental, es un rodaje necesario. Un agente inmobiliario tiene que estar constantemente actualizado en los cambios de las normativas estatales y municipales. La continua evolución del sector inmobiliario requiere una adaptación constante y mucha flexibilidad. Las agencias tienen que abrir sus puertas a las nuevas tecnologías y aprovechar las ventajas que estas aportan a los profesionales y al cliente.

Hernán Consalvo, Agencia Franquiciado de La Casa

Casa Elromi, SL


¡Compártelo!