Todo el mundo en algún momento de su vida pasa por la situación de tener que comprarse una casa. Este artículo trata justamente de esto, 5 consejos para comprar una casa por primera vez.
Comprar una casa no es algo sencillo, ya que, se trata de una de las mayores inversiones que realizarás en tu vida tanto a nivel económico como personal.
No importa si la primera casa que te compres sea para vivir solo, en pareja o con tu familia, es uno de los momentos de tu vida en los que necesitas tener una decisión clara y concisa, ya que tu casa será donde pasarás la mayor parte de tu tiempo.
Debido a esto, esta decisión tiene que estar bien meditada, valorada y analizada.
En este artículo te vamos a dar 5 consejos para que puedas elegir correctamente tu futura vivienda.
1.-PROCESO DE COMPRA
Es muy importante a la hora de aventurarnos en el proceso de compra de una casa el no ir a ciegas ni a «lo loco».
Primero que nada debes informarte sobre en funcionamiento real del proceso de compra de una vivienda, debido a que requiere de ciertos trámites y gestiones (siempre recomendamos que se haga junto a un profesional que te pueda asesorar correctamente).
Además de esto, debemos conocer los préstamos, ayudas y distintos tipos de contratos que existen antes, durante y después de comprar la casa.
Por otro lado, tenemos que tener claros los gastos de gestión, impuestos y posibles costos adicionales que puedan tener ciertas viviendas.
2.-A LA HORA DE COMPRAR TU PRIMERA CASA, ¿QUÉ ES LO QUE BUSCAS?
Para poder encontrar una casa ideal a tus necesidades, primero debes tener claro justamente esto, ¿Cuáles son mis necesidades?. Con necesidades nos referimos a si buscas una vivienda con jardín, espaciosa, que sea casa, chalet, apartamento, con cuantas habitaciones, cuantos baños, donde debe estar ubicada…
Cuando sepamos lo que realmente necesitamos, empezaremos con la búsqueda de nuestra primera casa.
3.-LA ZONA
Es muy importante a la hora de decidir dónde comprar nuestra primera casa, la zona en la que se encuentra.
Muchas veces no solo buscamos una casa que nos aporte ciertas comodidades, también las podemos encontrar cerca de ella y para descubrirlo solamente hay que echar un vistazo por la zona donde se encuentra nuestra vivienda.
Unos de los puntos más relevantes para la mayoría de las personas es saber si cerca de su casa se encuentran supermercados, colegios, sanidad, parques, bares…
La elección de una casa va estrechamente ligada con la zona en la que se encuentra y el interés personal de cada uno.
4.- HAZ UNA OFERTA SOLO CUANDO ESTÉS SEGURO
Puede ocurrir que tras mucho tiempo de buscar casa y al no decidirte por ninguna surja la desesperación, algo muy común entre compradores que quieren adquirir su primera vivienda. Siempre hay que evitar este tipo de situaciones, ya que suelen llevar a cometer errores.
5.-REVISA TODO ANTES DE FIRMAR
Cuando por fin hayas encontrado la vivienda que mejor se adapte a ti, no te olvides de asegurarte de que el contrato esté correcto, respetando todo lo previamente acordado y que no contenga ninguna cláusula abusiva ni puesta a traición.
Y si eres de las personas que prefieren estar totalmente respaldadas a la hora de tomar una decisión tan trascendental, recuerda que puedes contar con cualquiera de nuestros asesores inmobiliarios, simplemente encuentra La Casa Agency de tu zona y asesórate sin compromiso.