fbpx
¡Compártelo!

Como bien sabemos, vivimos en una sociedad tecnológica en la que usamos el móvil, la tablet o el ordenador para investigar, aprender o resolver nuestras dudas. Comúnmente es normal que una persona se informe de una empresa, un restaurante, un hotel o cualquier otro negocio a través de las opiniones que se han escrito sobre éste.

Las reseñas y comentarios que hacen los clientes sobre el lugar que visitan, la experiencia vivida, o la atención recibida; es el punto de inflexión en muchas decisiones de posibles interesados, ya que, según los comentarios y las estrellas recibidas, las personas saben si es un buen sitio, si encaja en sus preferencias, si tienen buena reputación, si el trato es el correcto, si el precio se ajusta a sus necesidades…

Una agencia inmobiliaria, por ejemplo, puede ser buscada de muchas formas y comentada y valorada por diferentes medios, ya sea a través de Google Maps, páginas web, foros, el boca a boca de la gente, medios de comunicación o portales inmobiliarios.

Por eso, es de vital importancia ganarse una buena reputación en este mundo virtual si se quiere estar bien posicionado en el mercado y, además, tener una buena imagen de cara a nuestros públicos de interés.

Para poder gozarde buenos comentarios y reseñas, es fundamental tener siempre un trato cordial con los clientes y otorgar los servicios con la mayor profesionalidad y transparencia posible.

Algunas técnicas para obtener reseñas y comentarios son:

-Sugerir al cliente a que opine qué tal ha sido su experiencia, al igual que a los proveedores o colaboradores.

-Ofrecer códigos de descuento a cambio de una reseña.

-Destacar anteriores reseñas en la propia página web del negocio.

– Utilizar las redes sociales de la empresa a fin de estar en contacto con los clientes.

A todo esto, hay que tener en cuenta que cualquier cliente puede hablar de tu trabajo y empresa, por lo que siempre hay que intentar satisfacerlo y cuidarlo. Ellos y la realización de un trabajo de éxito, serán lo que dará la posibilidad de posicionarnos en las mentes de los consumidores, de alcanzar una buena imagen, de lograr que se hable positivamente de nuestra empresa y, sobre todo, de conseguir más gente que confíen en nuestro equipo y que quiera contratar nuestros servicios.

En definitiva, unas buenas reseñas y comentarios, ayudan a aumentar la presencia, la credibilidad y la confianza que pueden tener los posibles clientes de un negocio. Esos comentarios que te parecen absurdos, irrelevantes, o incluso esos pequeños detalles que crees que no tienen importancia; tiene un poderoso efecto en el comportamiento de la audiencia, y por tanto, en la imagen y actuación de la empresa.


¡Compártelo!