Año tras año vamos avanzando y las nuevas tecnologías se van desarrollando para hacernos la vida más fácil. Durante años, muchos sectores se han ido transformando y poniéndose al día para aprovechar estas ventajas que nos da internet y los nuevos modelos de gestión que aparecen en la red.
Podemos observar como, por ejemplo, en el sector de la restauración se han ido implementando sistemas totalmente tecnológicos para sus jornadas diarias, de este modo, se agiliza el trabajo y se ahorra muchísimo tiempo en la realización de este tipo de tareas periódicas y constantes.
Esto mismo, está pasando en el sector inmobiliario. Nos encontramos en esa transición donde tenemos que dejar atrás los procesos ineficientes que solo nos hacen perder tiempo y dinero.
¿Qué es y para qué se realiza la digitalización en las empresas?
La digitalización en las empresas consiste en el empleo de todos los datos y recursos tecnológicos disponibles para poner en práctica y llevar adelante la estrategia de negocio, así como desarrollar procesos específicos para todas aquellas labores que se realizan de forma habitual y en las que debemos lograr mayor productividad.
El fin fundamental en la digitalización es conseguir automatizaciones que posibiliten la mejora y optimización de flujos y comunicaciones con todas las partes intervinientes en las operaciones y procesos.
Todo ello es primordial para tener un mejor manejo de información en todo lo que se realiza.
La monitorización supone un mayor seguimiento durante todo el proceso, así como minimizar la pérdida de datos y errores que el modelo tradicional puede llegar a ocasionar.
¿Por qué es importante la digitalización en el sector inmobiliario?
Es un hecho que hoy en día trabajamos y obtenemos información a través de móviles, tabletas, ordenadores, CRM´s y muchos otros canales digitales, por ello, es importante que el sector inmobiliario se transforme para ofrecer todo su contenido a los usuarios en la red, desarrollando sus propios portales de venta y alquiler.
La forma de vender ha cambiado al igual que lo ha hecho el consumidor, por lo que esto nos obliga a investigar y descubrir nuevos recursos y estrategias con los que vamos a tener que empezar a trabajar si queremos mantener el nivel de crecimiento que venimos teniendo o bien, iniciar un camino con proyección de futuro para nuestros negocios.
Una de las vías de desarrollo más importantes es el marketing digital. Gracias a él, podemos desarrollar nuevas tácticas de venta para poder hacernos un hueco en la red, y así llegar a una mayor audiencia, que nos posibilite la captación y fidelización de nuevos clientes y potenciales.
Actualmente, debido a la pandemia que estamos viviendo, la digitalización en las empresas está instalándose a mucha más velocidad que hace seis meses, cuando todo esto se ha producido.
En lo relativo al sector inmobiliario, su manera de trabajar y cómo le repercutirá todo esto, vemos que muchas personas, clientes y no clientes, han adaptado su vivienda como su nuevo espacio de trabajo, el teletrabajo ha llegado para quedarse y como resultado, esto provocará que cada vez en menor medida las personas acudirán a las oficinas inmobiliarias para encontrar lo que están buscando.
Tendremos que empezar a familiarizarnos con nuevos recursos como por ejemplo, la firma digital para formalizar esos contratos que tenemos a medias o nuevas formas de visitar un inmueble, sin la necesidad de acercarnos personalmente a el, simplemente, a través de videos, realidad aumentada y visiones en 3D.
Estamos en una época de cambios y de asumir nuevas costumbres, tanto en el trabajo como fuera de él. Es el momento de la revolución en la red y de sacar el mayor partido a nuestro trabajo con la digitalización en las empresas.
En La Casa Agency sabemos que estamos en tiempos difíciles, de cambios constantes, y justamente por ello, estamos convencidos que es momento de encontrar nuevas oportunidades y hacia allí vamos, ¿nos acompañas?.
Trackbacks/Pingbacks