fbpx
¡Compártelo!

Cuando comenzamos a pensar que queremos vender nuestra vivienda, empezamos a tener muchas ideas para llevar a cabo todos los preparativos para concretar la operación. De igual manera, tenemos ciertas dudas de saber si conseguiremos nuestro objetivo, puesto que vender una propiedad es una de las acciones económicas más complicadas e importantes de la vida de una persona. Pero que no cunda el pánico, porque con un buen asesoramiento y unas pautas bien marcadas para realizar el proceso, siempre vas a tener éxito que necesitas en la venta.

Seguro que ya has probado poner tu piso en algún portal inmobiliario o en alguna web para que tu casa empiece a aparecer en los listados de búsquedas. tal vez, no estés llegando a esa cantidad que esperabas de interesados porque algo no funciona en tu anuncio. Por ello queremos enseñarte hoy los errores más comunes que se cometen a la hora de vender una vivienda para que no caigas en ellos y sepas darle una buena promoción a tu inmueble.

Lo que NO tienes que hacer si quieres vender tu casa 

Son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza: si estaremos haciendo bien nuestra parte del trabajo, el por qué no nos contactan para hacer una visita al piso….etc. Por todo esto, tienes que plantearte y pararte a pensar lo que puedes estar haciendo mal. Mira lo que tienes que evitar:

  1. Haz un estudio de tu zona y de tu alrededor, para conocer los precios que se mueven. No puedes poner un precio fijo inadecuado porque las personas que están buscando vivienda en tu barrio, conocen los precios y cómo está el mercado inmobiliario en ese momento, ellos no paran de mirar inmuebles por toda tu zona, y en muchos casos lo hacen con la ayuda de un profesional inmobiliario.
  1. Ten tiempo para realizar todas las gestiones que conllevan vender una casa. Si estás haciendo el proceso por tu cuenta, es decir, sin ayuda de una agencia inmobiliaria, ten en mente que tienes que tener tiempo para hacer las visitas, contestar a los interesados tanto por email como por teléfono, brindar información sobre la operación, etc, esto quiere decir que debes tener disponibilidad día tras día y con amplitud horaria para lograr vender tu piso rápido y al mejor precio.
  1. Dale prioridad al estado de tu casa y a las fotos que has colgado de ella. Tienes que tener siempre la decoración y la limpieza de la casa en las mejores condiciones. Los interesados saben lo que quieren por eso no preocuparte de la apariencia de tu casa es un error muy común que hace que no llegues a la finalidad que quieres.
  1. Si hay alguna grieta o existe un desperfecto en la casa, no intentes taparlo para que no se vea. No hagas chapuzas innecesarias porque los nuevos posibles compradores o inquilinos lo verán todo y se convertirá en problemas futuros que tendrás que resolver de buena forma. Ten la casa en perfectas condiciones como te gustaría encontrarla a ti.

Ahora ya conoces los cuatro puntos clave en los que te tienes que fijar para conseguir vender tu vivienda. No caigas en estos fallos que tenemos que tener muy en cuenta y conseguirás más interesados de los pensados y venderás tu casa en tiempo récord.


¡Compártelo!